Urge PAN frenar ola de violencia, desapariciones y feminicidios
La dirigencia nacional del PAN urgió al gobierno federal tomar acciones que frenen la creciente ola de violencia, de desapariciones y feminicidios.
En un comunicado, el líder panista, Marko Cortés Mendoza, lamentó que en tres años el gobierno continúe soslayando su labor de proteger, cuidar y salvaguardar la seguridad y derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y, por el contrario, día con día se sigan reportando más desapariciones de mujeres y feminicidios.
Exigió atender esta alerta que miles de mujeres claman en las calles, de brindar seguridad, programas y atención a las víctimas de la violencia, mediante una estrategia que, dijo, hasta este momento no se conoce y, si la hay, no ha dado resultados.
Apuntó que el gobierno tomó decisiones que afectan y dificultan la protección integral de las mujeres, al desaparecer programas como las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y reducir presupuesto a los refugios para víctimas de la violencia, justo en el momento en que son más necesarios.
Agregó, que, con datos de la Secretaría de Gobernación, entre 2019 y 2022 en México se ha registrado una cifra aterradora de 66 mil 872 personas desaparecidas, no localizadas y localizadas de las cuales 25 mil 457 son mujeres.
Aseveró que el caso de la joven Debanhi Escobar evidenció la incapacidad de la Fiscalía de Nuevo León, por lo que le exigió al gobernador Samuel García profesionalismo y seriedad en las investigaciones, para sancionar con todo el peso de la ley a quien cobardemente cometió tal atrocidad.
De igual forma, pidió que tomen todas las acciones preventivas en este estado, instalando todas las cámaras vigilantes que sean necesarias, patrullajes y puntos de control, que frenen la creciente ola de violencia, particularmente contra la mujer.