Urge Iglesia políticas públicas y leyes que den opciones a mujeres embarazadas y no recurrir solo al aborto

Dijo que es importante que se siga construyendo una cultura de respeto a toda vida

La Iglesia católica urgió a los gobiernos del país, el diseño de políticas públicas y leyes que den opciones a las mujeres embarazadas para continuar con sus planes de vida en todas sus áreas y no sólo tener que recurrir al aborto.

En su editorial del semanario ‘Desde la Fe’, publicado este domingo, la Arquidiócesis de México, recordó que recientemente hubo una modificación legal en el Congreso de Puebla para dejar de perseguir el aborto como un delito.

El dictamen aprobado, establece que ninguna mujer, persona gestante o personal médico podrá ser criminalizada por abortar o por ayudar a alguien que decida interrumpir su embarazo.

Recordó que, la sociedad es la que construye la cultura y de ella emanan las leyes que protegen a esa cultura, por lo que es importante que se siga construyendo una cultura de respeto a toda vida.

“Es muy importante que las políticas públicas y las leyes en México den opciones reales a la mujer embarazada para que, sin tener que eliminar a su hijo (abortar), pueda continuar con sus estudios, su trabajo y su vida”, precisa el texto.

Finalmente, indicó que “desgraciadamente hay visiones que sólo buscan evitar la maternidad propia y de terceras personas, pues consideran que, liberando a la mujer de la maternidad, ella será completamente libre”.