Unión de Padres de Familia entrega a SEP más de 112 mil firmas para retirar los nuevos libros de texto

Existen más de 2 mil 200 amparos para impedir su distribución, aseguran

 

 

Este miércoles, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) entregó a la SEP 112 mil 591 firmas para exigir un freno a la distribución de los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.

En un mensaje a los medios de comunicación, acusaron al Gobierno de México de haber modificado, de manera ilegal, el contenido de los libros de texto, sin consultar a los padres de familia previamente, tal y como lo establecen las normas.

“La actuación del gobierno federal es ilegal al haber modificado el contenido de los libros de texto sin la consulta a los padres de familia como lo marcan las normas”, acusó la organización.

“La actuación del gobierno federal es ilegal al distribuir los libros texto haciendo caso omiso a una resolución judicial”, agregó.

Por otra parte, el encargado de despacho de la presidencia de la UNPF, Israel Sánchez Martínez, aseguró que hasta el momento en todo el país se han presentado más de 2 mil 200 amparos contra los nuevos libros de texto gratuitos que entregará la SEP.

“Alrededor del 40% de esos amparos son de la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Michoacán", dijo.

Añadió que se han incrementado el número de demandas presentadas por los errores de los materiales educativos que, a su juicio, representan un retroceso para la educación en México.