Unicef celebra entrada en vigor de nuevo etiquetado en México; se lograrán cambios de consumo, afirma
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef, por sus siglas en inglés) celebró la entrada en vigor del nuevo etiquetado de productos en México, con lo que estimó, se lograrán cambios de consumo.
A través de la cuenta de twitter oficial de Unicef México, expuso que más de un tercio de los niños y adolescentes en el País, viven con sobrepeso u obesidad.
Esto dijo, a causa de “el alto consumo de productos ultra procesados y con exceso de calorías, por lo que el etiquetado para la salud es una de las medidas más costo-efectivas para lograr cambios de consumo”.
Y agregó que dicho etiquetado, ayudará a las familias a tomar decisiones alimentarias más informadas.
La Unicef, destacó, que dicha medida, consiste en que los empaques de los productos contienen a partir de ayer 01 de octubre, sellos que indican si un producto tiene un contenido excesivo de calorías, azúcares, sodio, grasas saturadas y grasas trans, por lo que entre más sellos tiene un producto, menos saludable es y cuando no tenga sellos, entonces, éste será la mejor opción.
Enfatizó, que además, este etiquetado indicará de manera muy visible y clara si un producto contiene edulcorantes artificiales y cafeína por ser sustancias que los expertos no recomiendan para niños.