Un día después, condena Evelyn Salgado muerte de Camila en Taxco

Afirmó que no habrá impunidad

Un día después de la muerte de la niña Camila en Taxco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó lo ocurrido y afirmó que no habrá impunidad. 

En sus redes sociales, expresó que, como madre, se sensibiliza el artero crimen del que fue víctima la menor, el cual calificó como un “suceso indignante que no debe repetirse”. 

La mandataria estatal afirmó que “desde los primeros momentos” se ha mantenido al pendiente del caso y que instruyó a la secretaria de Gobierno, Anacleta López Vega, a establecer contacto y brindar el apoyo necesario a la familia. 

 

La morenista refirió que solicitó a la Fiscalía General del Estado “garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”.

Asimismo, dijo unirse “al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila”, a quienes reafirmó que el gobierno no permitirá “la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”. 

Salgado Pineda sostuvo que una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila, se activó el “protocolo violeta” de manera inmediata, implementando un operativo para su localización. 

Por ello, reconoció a las fuerzas federales de seguridad, con quienes, afirmó, seguirá la coordinación de esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región. 

Finalmente, manifestó que “el futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”.