Ultraderecha de México tiene que ir al besamanos a la OEA: AMLO
Sugiere que el próximo debate presidencial se haga en inglés
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando la ultraderecha de México viaja a EE.UU tiene que ir a visitar la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA) para ir “al besamanos”, con su secretario general, Luis Almagro.
Sin embargo, evitó referirse directamente a la virtual candidata de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, quien esta semana realiza una gira en el país del norte.
“Todos los de derecha de México ¿no? De ultraderecha cuando van a Washington o a Nueva York tienen que ir a la OEA, cómo se llama el señor de la OEA, Almagro, tienen que ir al besamanos con Almagro”, dijo.
“No, no, no, pero yo no hablo, no puedo eso”, dijo.
En otro momento, el tabasqueño aprovechó la polémica que se generó en redes sociales sobre la pronunciación en inglés de Gálvez Ruiz y sugirió que el próximo debate presidencial se haga en ese idioma.
“Hay un diablito que dice que el próximo debate ya ven que hay que ser internacionalistas, no hay que ser aldeano, yo no hablo inglés apenas Castilla, decían antes que no tenía pasaporte, cómo el de Tepetitlan al mundo.
“Pero ahora el diablillo está sugiriendo que como somos internacionalistas, es importante la globalidad o no, no es lo que sostienen los tecnócratas sugieren que un debate de candidatos se haga en inglés”, señaló.
Incluso, cuando se refería a la OEA, López Obrador hasta dedicó unos segundos para cantar en relación al organismo internacional.
“Como no me voy a reir de la OEA, que es una una cosa tan fea, tan fea que causa risa, pues no causa risa, se mete a cuestiones políticas”, expresó.