Tzotziles de Chiapas raptan a tesorero e hijos de alcaldesa de Mitontic
Son señalados como presuntos responsable del robo de 5 mdp del erario
Indígenas tzotziles de Chiapas raptaron este fin de semana al tesorero municipal y a dos hijos de la alcaldesa de Mitontic, Maruca Méndez Méndez, al señalarlos como presuntos responsables por el robo de cinco millones de pesos del erario.
Medios chiapanecos detallaron que el domingo, un grupo de tzotziles irrumpió en la casa de la alcaldesa en San Cristóbal de las Casas, ubicada en la calle Olimpo de la colonia Vista Hermosa, cerca del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) donde se llevaron en un vehículo Nissan tipo Tsuru a sus hijos Josué y Luis Armando, hacia la comunidad de Oximán, en el municipio de Mitontic.
Los indígenas también se llevaron al tesorero del ayuntamiento, Erasto Velasco Velasco, que hace unos días denunció haber sido asaltados por hombres armados, cuando había retirado el recurso de un banco de San Cristóbal de las Casas y se dirigía hacia Mitontic.
Durante el interrogatorio, los hombres habrían confesado que el dinero lo tienen las autoridades, por lo que descartan el robo.
Y es que el día del presunto asalto, el tesorero rechazó el acompañamiento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y después de haber retirado el dinero, denunció que había sido asaltado.