Tuit de Presidencia tira cualquier investigación porque viola el debido proceso, asegura “Alito”

Debió ser FGR y no Presidencia quien informara, sostuvo

 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que el hecho de que el Gobierno de México informara que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en su contra, es una violación al debido proceso.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario de Campeche señaló que debió ser la FGR y no la Presidencia de la República, quien informara de los hechos, como finalmente hizo esta última a través de un tuit, el cual posteriormente borró, lo cual, dijo, “tira cualquier investigación” contra su persona.

El también diputado federal comentó que, aunque el Gobierno de México haya el borrado el tuit, ya todo ha quedado documentado, por lo que aseguró que seguirá denunciando que la administración que encabeza el presidente López Obrador, “quiere romper el modelo democrático”.

“Emprenderemos acciones legales, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política”, advirtió.

Por último, Moreno Cárdenas comentó que en unas horas más arribará a México, a la vez que agradeció a las personas que le informaron de lo ocurrido, que confirma, reiteró, que hay una persecución política contra quien piensa distinto a la administración federal.