Trump acusa a migrantes de criminales para reprimirlos y violar sus derechos: Noroña
Gutiérrez Luna reacciona a propuesta de renombrar el Golfo de México
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acusa a los migrantes de criminales para reprimirlos y violar sus derechos.
Entrevistado en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sostuvo que hay personas que ya tienen 30 años viviendo en territorio estadounidense, por lo que dijo, no debe haber un comportamiento racista ni clasista hacia los migrantes.
Ante ello, Fernández Noroña hizo un llamado para que Trump reconsidere el plan para deportar masivamente a migrantes no sólo de México sino de otras nacionalidades y, en lugar de eso, instrumentar una política que “reconozca la ciudadanía de millones de seres humanos que llevan décadas contribuyendo con sus impuestos, trabajo, con la construcción de empresas y generación de empleos”.
Más tarde, como vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, calificó como “inaceptable” cambiar el nombre del golfo de México a “Golfo de América”, tal y como lo propuso el próximo mandatario estadounidense.
“Le recuerdo que América es todo el continente y el Golfo de México se encuentra en mayor parte en torno a nuestro territorio. La declaración en realidad busca minimizar a nuestra patria y eso es incorrecto e inaceptable”, dijo.