Tren Maya la “mayor obra de destrucción de la selva”: Calderón; May le revira que solapó narcoestado
"Tren Maya protege como nunca al medio ambiente y el patrimonio arqueológico", señala May
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó que el Tren Maya es la mayor obra de destrucción de la selva, “por el capricho de un gobernante”.
En redes sociales, el expanista comentó una publicación de la ambientalista Gemma Santana, en la que se hacen señalamientos al Gobierno Federal por los presuntos daños que estaría ocasionando el tramo 6 del Tren Maya a la selva, cenotes y vestigios en Bacalar.
“El Tren Maya es la mayor obra de destrucción de selva tropical ordenada por el capricho de un gobernante. No sólo tala miles de hectáreas de selva, destruye ecosistemas, entre otras la reserva de Jaguar, arruina el sistema hidráulico de los cenotes y las lagunas de Bacalar y destruye vestigios arqueológicos de los mayas. Una verdadera locura”, manifestó Calderón Hinojosa.
“El Tren Maya protege como nunca el medio ambiente y el patrimonio arqueológico. Felipe Calderón habla de destrucción porque sólo ha sabido destruir: se robó la elección del 2006, desató la violencia en el país y solapó un narcoestado”, reviró el político tabasqueño.