Tras polémica, se expresa Rubén Rocha a favor de diversidad y derechos
Denunció que se editó el video
Tras la polémica por decir que es más feo tener un hijo adicto que uno homosexual, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se expresó a favor de la diversidad y los derechos de todos.
En sus redes sociales, denunció que se editó un video de su segundo informe de Gobierno y que con este han “pretendido cuestionar una vida de congruencia con estas causas”.
“Muchas familias sienten que las castigó Dios porque les nació un hijo homosexual. ¡No! Es su naturaleza. A esos quiéranlos y compréndanlos (…) Porque no soy homofóbico, les pido que no lo sean; no aborrezcan a las personas homosexuales, la diversidad es parte de nuestra humanidad”, dijo.
En su publicación, Rocha Moya sostuvo que, a lo largo de su trayectoria académica y política, en su lucha como hombre de izquierda, ha dejado “testimonio fehaciente” de su “respeto a la diversidad y a los derechos de las minorías”.
“El humanismo que nos caracteriza en la 4T se erige sobre la libertad y la inclusión, como baluartes indeclinables”, sostuvo.
Para concluir, reiteró que está “a favor de la diversidad y los derechos de todos, de vivir en el amor y la paz”.