Tras lluvias, aparece enorme grieta en Tula, Tamaulipas
El Gobierno de Tamaulipas informó que comenzó sondeos con especialistas y llevará a cabo estudios geofísicos en la zona
Tras las intensas lluvias, una enorme grieta de aproximadamente seis kilómetros se formó en el municipio de Tula, Tamaulipas.
La abertura se encuentra a 10 kilómetros de distancia del inicio de la autopista Mante-Ocampo-Tula, y pasa por los ejidos Vázquez Gómez, El Carmen, San Miguel del Carmen y San Juan.
Refirió que, de acuerdo a lo diagnosticado por los geólogos, el fallo tiene una variable de hasta 8 metros de ancho en algunos puntos. En los sondeos visuales se detectó una profundidad de hasta 4 o 5 metros, corriendo de norte a sur, superficial y subterráneamente.
Mientras el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, precisó que se planea construir un puente en el tramo carretero que se vio afectado por las grietas, procurando la seguridad y el bienestar de los habitantes de la región.
Recomendó a los pobladores de los ejidos afectados tomar precauciones, “ya que varias viviendas se encuentran en el paso subterráneo del escurrimiento y presentan fallos en la estructura con agrietamientos y asentamientos de cimentación”.