Tras filtración de video, reconoce Alcaldesa de Chilpancingo encuentro con líder del grupo delictivo “Los Ardillos”

Asegura que no hubo ningún pacto

 

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, admitió que sostuvo un encuentro con uno de los líderes del grupo delincuencial “Los Ardillos”, luego de que se filtrara un video en donde se ven juntos en un restaurante.

En el clip, se ve al presunto criminal portando playera y gorra negra, así como un arma en uno de sus costados, mientras que la Edil, de extracción morenista, viste con pantalón de mezclilla azul y blusa del mismo color.

Cuestionada al respecto, Hernández Martínez señaló que ya se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y que ella únicamente acudió a un desayuno por lo que no conocía a las personas que llegaron a la reunión, al tiempo que sostuvo que el video “está editado”.

Aunque se limitó a decir que el encuentro con el líder de la organización delincuencial que opera en la región centro de Guerrero fue “hace un buen rato”, la Alcaldesa aseguró que no hubo ningún pacto.

“Yo ahorita que veo el video, no se habla alguna situación, yo quiero que se filtre bien el video qué fue lo que se habló, y no fue un pacto con la delincuencia”, dijo.

Cabe recordar que, el pasado 24 de junio, fueron hallados en Chilpancingo los cuerpos de siete personas desmembrados y decapitados, y junto había el siguiente mensaje dirigido a la alcaldesa: “Saludos Presidenta. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme. Con cariño, tu amigo”.