Tras 7 meses de travesía, el “Caballero de los mares” regresa a México
El buque zarpó el 6 de mayo desde Acapulco, Guerrero
El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc retornó a México, luego de siete meses de recorrer 10 países y atracar en 13 diferentes puertos de tres continentes.
El buque zarpó el 6 de mayo desde Acapulco, Guerrero, con 96 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar para recorrer parte del mundo.
En este lapso el “Embajador y Caballero de los mares” dirigió sus velas hacia puertos de Australia, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón, Filipinas, Singapur, Indonesia, Nueva Zelanda y Tahití.
“Con gran honor doy la bienvenida a nuestro Embajador y Caballero de los mares, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, que regresa a México tras llevar el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano al mundo”, escribió.
Agregó que, a bordo de este buque, como cadete, aprendió valiosas lecciones de vida entre olas y velas, forjando su carácter, disciplina y liderazgo, cualidades que dijo, definen a los marinos mexicanos al servicio de la nación.
El buque Escuela Cuauhtémoc, capacita a los cadetes en las distintas actividades que se realizan en un buque de vela. Por cierto, este año, el buque mexicano ganó el reconocimiento al más rápido del mundo en una competencia donde participaron marineros de varios países.