Transitan CDMX y Edomex a semáforo verde por COVID-19

Por dos semanas abrirán todas las actividades

 

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, anunciaron que a partir del 18 de octubre ambas entidades pasarán a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19.

En el caso de la capital del país, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que la transición se debe a una baja en el número de casos y de hospitalizaciones por coronavirus.

En ese sentido, el funcionario capitalino expuso que la última vez que la Ciudad estuvo en verde fue en junio, pero dicha condición solo duró dos semanas debido a un incremento en la incidencia de la pandemia.

Cabe señalar que, con el cambio de semáforo, bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos y salones de eventos podrán operar con 50 por ciento de aforo y hasta la una de la madrugada; para los eventos masivos al aire libre no habrá restricciones en cuanto a su capacidad.

No obstante, algunas medidas preventivas siguen vigentes, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos,  además de los filtros sanitarios al ingresar a establecimientos comerciales de diversos giros o a eventos masivos.

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que la modificación se debe al avance de la vacunación, pues estimó que un 80 por ciento de la población adulta en la entidad ya cuenta, cuando menos con una dosis, por lo que señaló que todas las actividades podrán reanudarse con “aforos responsables”.

“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades, aun las que tenían todavía restricciones, van a poder operar con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas”, expuso.