Trabajadores y extrabajadores de la CNDH denuncian desvío de recursos millonarios

Mediante un escrito entregado a la presidenta electa, acusaron a la administración de Rosario Piedra

Mediante un escrito entregado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, trabajadores y extrabajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusaron a la administración de Rosario Piedra del desvío de recursos por varios millones de pesos.

En el documento, aseguran que la titular del organismo privilegia la mediocridad y la simulación, lo que es motivo de despido.

Detallaron que la CNDH gasta poco más de mil 798 millones de pesos de presupuesto al año, de los que un 81% se ejercen en el capítulo mil de “servicios personales” y que en los capítulos 2 mil y 3 mil se hace una simulación, ya que ambos suman un monto de 334.2 millones de pesos.

Señalan que este desvío de recursos, sería la razón por la que la administración ha requerido cambiar por cinco veces al Oficial Mayor, quienes prefieren dejar el cargo a ser cómplices de los malos manejos.

Asimismo, señalaron a la titular del órgano interno de control de la CNDH, Olivia Rojo, de ser cómplice de las anomalías presupuestales, y de dedicarse a perseguir a los trabajadores que le indica Francisco Estrada, o a quienes se pronuncien contra la administración actual.

Denunciaron que la administración de Rosario Piedra ha sido caracterizada por su ausencia y falta de compromiso, lo que dejó al organismo en manos de Francisco Estrada, quien lo ha utilizado como proyecto para perseguir intereses personales.

“Esta opción de incapacidad y negligencia es encabezada por las personas que actualmente dirigen la CNDH como son María del Rosario Piedra Ibarra y Francisco Javier Emiliano Estrada Correa, quienes han llevado a la Comisión a su estado deplorable actual”.

Finalmente, le aseguraron a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que cuentan con las pruebas de todo lo que denuncian.