Trabajadores del sector salud toman calles en Guerrero, para exigir pago de prestaciones

 

Este lunes, trabajadores del sector Salud marcharon por las calles de diferentes municipios de Guerrero, para exigir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), además de prestaciones pendientes del ISSTE, como préstamos, fondos y seguros de vivienda.

En el puerto de Acapulco, cerca de 500 trabajadores médicos y administrativos de diferentes unidades hospitalarias de la localidad, hicieron un llamado al Gobierno estatal para que realice el pago del Fondo, que se les debió pagar el pasado mes de agosto.

En Chilpancigo, alrededor de tres mil médicos y administrativos, pertenecientes a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, marcharon para exigir el pago del FEGAC, pues explicaron que se trata de una participación tripartita en la que una parte la ahorra el trabajador, otra la aporta el Sindicato y otra parte le corresponde al Gobierno estatal.

En el municipio de Tlapa de Comonfort, trabajadores del Sector Salud, bloquearon la carretera que va a Chilapa de Álvarez y a Chilpancingo, como medida de presión.