Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en toma de protesta de Sheinbaum
La mayoría fueron encapsulados por policías
Tal y como lo anunciaron, trabajadores del Poder Judicial se manifestaron este martes, antes, durante y después de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Un grupo de inconformes por la aprobación de la reforma al Poder Judicial se aglomeraron en la periferia de la Cámara de Diputados, sin embargo, posteriormente fueron encapsulados por policías.
La autoridad cercó su paso entre avenida Congreso de la Unión y Fray Servando, lograron contener su avance hacia el recinto legislativo.
“Claudia, represora, Claudia, represora (…) déjenos salir”, gritaron.
Hubo otro segmento de inconformes que lograron ubicarse en las inmediaciones de San Lázaro, desde donde exigieron tener un diálogo con la mandataria federal.
Afirmaron que ingresaron al inmueble desde la noche del lunes y permanecieron escondidos para no ser localizados.
“Estamos aquí para solicitar que se pongan por escrito cada uno de los supuestos salarios que ellos tienen garantizados para nosotros, estamos aquí para hacer un llamado a que se respete el Estado de derecho, que se deje de insultar y denostar nuestra labor, somos pueblo (…) pedimos diálogo con Claudia”, dijo.
Más tarde, en paralelo al acto protocolario de la toma de protesta, la manifestación de los trabajadores se trasladó desde el Monumento de la Revolución al Ángel de la Independencia, participando al menos tres mil personas.
En dicho lugar, la directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), Juana Fuentes, llamó al diálogo a la presidenta para que coloque en el centro la preservación de la independencia judicial.
En el mitin, estudiantes, representantes de los trabajadores y de los 32 circuitos del país, insistieron en el llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum y a los legisladores para que se les conceda diálogo.