Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX realizan paro de labores tras rechazar incremento salarial del 3.5%
Los trabajadores retomaron sus labores minutos después de las dos de la tarde
Tras rechazar el aumento del 3.5% directo al salario, este lunes trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México realizaron un paro de labores que se prolongó por más de cuatro horas, interrumpiendo las actividades en los juzgados y los reclusorios capitalinos.
De acuerdo con el órgano judicial, el porcentaje del aumento salarial se logró considerando lo previsto por la Ley Federal de Austeridad Republicana, y en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México.
No obstante, los trabajadores manifestaron su desacuerdo luego de más de 11 meses de negociaciones, cerraron los accesos a inmuebles del Poder Judicial de Cdmx y bloquearon el cruce de la avenida Patriotismo y Puente de la Morena, en la alcaldía Benito Juárez; así como la avenida Niños Héroes, a la altura de Doctor Liceaga, en Cuauhtémoc.
Más tarde, en un comunicado se informó que el presidente del Poder Judicial de Cdmx, Rafael Guerra Álvarez, firmó con el Sindicato Único de Trabajadores de esa institución un aumento ponderado de 7 al 8%, de los cuales 3.5% es un incremento al salario directo que será retroactivo desde el 1 de enero y se pagará a más tardar el 15 de septiembre.
Tras este acuerdo, los trabajadores retomaron sus labores minutos después de las dos de la tarde.