Trabajadores del Monte de Piedad en Tabasco mantienen apoyo a huelga nacional

Se mantienen cerrados y con trabajadores turnándose para estar a las afueras de las instalaciones

Los 10 trabajadores sindicalizados de Nacional Monte de Piedad, de las sucursales en Tabasco, también se sumaron a la huelga que estalló desde la semana pasada. 

Se mantienen cerrados y con trabajadores turnándose para estar a las afueras de las instalaciones. 

Julio César Acosta, secretario general de la sección XXV Tabasco, declaró que han estado incluso apoyándose con familiares para realizar esta protesta en las dos sucursales que hay en Villahermosa.

"Estamos en huelga, estallamos a huelga el día jueves por este el incremento salarial. Desde hace 3 años no nos incrementan el salario, se pedía primero un 18%, después la administración se negó, se bajó el sindicato a un 12%, se volvieron a negar y por último se quedó en un 5% por los tres años. Igual la administración se volvió a negar, así que ya no nos quedó de otra que la huelga, somos alrededor de 2,300 compañeros afectados a nivel nacional. Aquí en Tabasco habían cuatro, precisamente cuando empezó el conflicto desde hace tres años, por amedrentarnos, nos cerraron dos sucursales, que es la de Cárdenas y Comalcalco. Únicamente dejaron dos, es la sucursal 49 que está aquí en el centro en Carranza y la otra es la sucursal 309 que está por el mercado Pino Suárez", declaró.

Hay que recordar que el Sindicato del Nacional Monte de Piedad acusó a la institución de romper las pláticas con el sindicato cuando faltaban dos puntos de acuerdo en la negociación del expediente de conciliación 878/23.