Trabajadores del Metro de la CDMX ya no laborarán horas extras ni usarán celulares

Las medidas son respuesta a la presunta negativa de diálogo y al no ver resultados sobre los temas planteados a las autoridades

Trabajadores del Metro de la Ciudad de México anunciaron que no cubrirán horas extras ni usarán sus celulares para cuestiones laborales.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNT-STC) emitieron un desplegado en el que dieron a conocer los acuerdos que pondrían en marcha a partir de este miércoles 22 de marzo.

Las medidas son respuesta a la presunta negativa de diálogo y al no ver resultados en torno a los temas planteados ante las autoridades del Gobierno capitalino.

Esto, debido a que acusaron “la falta de un adecuado funcionamiento del Sistema de Comunicación Tetra y a que la Telefonía Fija” del Metro “se encuentra sin funcionar en las diferencias áreas” en que laboran.

La segunda medida es que ya no laborarán “tiempo extraordinario en todas las áreas” de su centro de trabajo, porque el Sistema de Transporte Colectivo no ha cumplido con el pago de las jornadas de tiempo extraordinario que establecieron desde meses atrás.

El Sindicato hizo un llamado a los trabajadores a cumplir cabalmente los acuerdos.

RESPONDE METRO DE LA CDMX

Luego de que los trabajadores anunciaran las medidas a tomar, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México sostuvo que existe una mesa de trabajo que “permanece abierta y en franco diálogo productivo”.

Sobre las fallas de los sistemas de comunicación interna, indicó que se revisa y hay acuerdos sobre ello; mientras que respecto al pago de horas extras argumentó que están en trámite conforme al calendario de proceso de nómina.

Por ello, la dirección consideró que se debe seguir en el camino del diálogo para resolver las diferencias.