Trabajadores de SCJN se suman al paro para defender sus privilegios: Obrador
Insistió en la necesidad de aprobar la reforma para frenar los excesos y las malas prácticas que se han cometido en el poder judicial
Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se han sumado al paro de labores para protestar en contra de la reforma judicial, porque tienen que defender privilegios, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, el jefe del ejecutivo, insistió en la necesidad de aprobar la reforma para frenar los excesos y las malas prácticas que se han cometido en el poder judicial en donde incluso se viola la Constitución.
“Lo de la votación, ah, cómo cuestionan eso. ¡Uy a mano alzada no!. - ¿Fue Plan con maña presidente? - Claro, no, no, no, pero la gente así responde, porque la mayoría del pueblo quiere elegir a sus jueces, a los magistrados, a los ministros, solamente las élites no quieren.
“- Ya se sumó la Suprema Corte al paro. - Pues sí, están en su derecho, tienen que defender sus privilegios, si ahora se ponen en huelga, pues, aunque no estemos de acuerdo, sí entendemos de que están defendiendo sus intereses, agréguenle que no representan al pueblo, sino que son los representantes de la oligarquía”, expresó.
Finalmente, dijo lamentar que, pese al paro de labores los jueces siguen practicando “sabadazos” dejando en libertad a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco.