Toma protesta nuevo director general del Organismo de Cuenca Río Bravo
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tomó protesta y dio posesión del encargo como nuevo director general del Organismo de Cuenca Río Bravo, a Luis Carlos Alatorre Cejudo, quien tendrá bajo su responsabilidad administrativa los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
A través de un comunicado, la titular del organismo federal, Blanca Jiménez Cisneros, manifestó que la responsabilidad de todo funcionario público es apegarse a los lineamientos de honestidad, eficiencia y austeridad que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Debe, además, trabajar de tiempo completo para avanzar en garantizar el acceso de todos al Derecho Humano al Agua, en especial de quienes habitan en las regiones más vulnerables”, recalcó.
Por su parte el subdirector general de Administración de la CONAGUA, Germán Martínez Santoyo, señaló que el nuevo director deberá utilizar todas sus capacidades técnicas, administrativas y financieras en este organismo de cuenca, en permanente coordinación con las Oficinas Centrales y de la dependencia.
Agregó que, a pesar de que CONAGUA es un organismo descentralizado y regido por un reglamento interior, trabaja en coordinación permanente con la directora general.
En tanto que el nuevo director general del Organismo de Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre, aseguró que trabajará junto con el personal del organismo de cuenca y oficinas centrales, para garantizar la correcta administración del agua en la región hidrológica Río Bravo, la cual tiene importantes peculiaridades, como compartir el agua con Estados Unidos.