Toma protesta Clara Brugada como jefa de Gobierno de la CDMX
Estará en el cargo hasta el 4 de octubre de 2030
En sesión solemne del Congreso capitalino, Clara Brugada tomó posesión este sábado como jefa del Gobierno de la Ciudad de México para el periodo del 05 de octubre de 2024 al 04 de octubre de 2030.
Se trata de la segunda mujer en ser electa por la vía del voto popular, por lo que diversos integrantes de la política mexicana se dieron cita en el recinto legislativo, entre militantes de Morena y hasta de la oposición.
La exalcaldesa de Iztapalapa llegó al Congreso capitalino poco antes de las 09:00 horas, sin embargo, el evento oficial arrancó después de las 10:00 horas, debido a que Brugada Molina decidió llegar a la sede caminando desde varias calles antes, con el fin de poder saludar a los simpatizantes de su movimiento.
Posteriormente, Clara Brugada fue llamada a rendir la protesta de ley, ante poco más de 64 diputados capitalinos.
Una de las asistencias al evento que más revuelo causó, fue la de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Otros invitados especiales que atestiguaron la toma de protesta de la jefa de Gobierno, fueron Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México y actual titular de la Consejería Jurídica; Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador y secretario de organización de Morena.
También acudieron Luisa María Alcalde, actual dirigente nacional del partido y Mario Delgado Carrillo, expresidente de Morena y actual secretario de Educación Pública en el sexenio de Sheinbaum Pardo.
Asimismo, hicieron acto de presencia como invitados especiales los gobernadores Alejandro Armenta, de Puebla, y Eduardo Ramírez, gobernador de Chiapas, así como la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, entre otros.