Toda la información nos remite al Ejército: Padres de normalistas de Ayotzinapa en mitin afuera del Senado

Encapuchados tiraron petardos al interior de la Cámara

A días de cumplirse una década de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los estudiantes se manifestaron a las afueras del Senado de la República para recriminar la falta de resultados en la investigación realizada por la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En un mitin frente a la sede de la Cámara Alta, que se encontraba cerrada al público mientras se daba la primera lectura al dictamen de la reforma constitucional para adscribir la Guardia Nacional a la Sedena, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, criticó la protesta legislativa afirmando que dará más fuerza al poder militar.

El litigante sostuvo que el Ejército Mexicano no da cuentas y que está por encima de las leyes, por lo que cuestionó que, con su empoderamiento, a quién informará.

En la protesta también acudieron jóvenes encapuchados, uno de ellos reclamó que han pasado 10 años del crimen sin resultados, por lo que advirtieron a la próxima administración federal que si no se resuelve el caso continuarán con las movilizaciones.

Antes de concluir la protesta, los normalistas pintaron la fachada de la entrada del Senado, mientras que otros coreaban pidiendo justicia por sus compañeros.

Es de mencionar que durante la manifestación fueron arrojados al interior del Senado petardos cerca del área donde se encontraba la prensa que da cobertura al Poder Legislativo, quienes tuvieron que ser retirados momentáneamente del sitio.

Tras lo sucedido personal del Senado realizó labores de limpieza en la puerta principal de la Cámara, pues la explosión de los petardos rompió una puerta de vidrio.

Es de mencionar que el 26 de septiembre se ajustan 10 años de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, por lo que se está convocando para esa fecha una Marcha Nacional en la Ciudad de México en memoria de los normalistas.