Titular de Salud de la CDMX aseguró ante diputados locales que se “ha contenido la pandemia con relativo éxito”

La secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México, Oliva López, aseguró ante los diputados locales que se ha contenido la pandemia con relativo éxito, ya que se aplicaron una serie de medidas oportunas para evitar que la enfermedad se saliera de control.

La funcionaria quien compareció por motivo del Segundo Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la respuesta ante el aumento de casos en la Central de Abasto, fue oportuna, ya que se colocaron 200 monitores, un triage de control médico y atención oportuna a quienes han acudido al lugar.

“Pues tenemos que reconocer que hemos contenido la pandemia con relativo éxito. Tenemos esta ciudad viva, la colaboración de todos los actores sociales, la participación de la ciudadanía, que sin multa, sin sanciones, con respeto irrestricto de los derechos humanos, hemos podido contener con el primer pico epidémico que lo tuvimos en mayo y hemos podido trabajar con un sistema unificado de salud, bajo el comando metropolitano dirigido por la jefa de Gobierno y con la participación de todas las instituciones del sector IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, el Estado de México, los institutos nacionales y con este trabajo permitir esta contención que podríamos decir con relativo éxito de la pandemia”, señaló. 

También informó que el resto de los servicios que se otorgan en la Ciudad de México, continuaron aplicándose, debido a que era necesario cumplir con los esquemas de trabajo establecidos y ante la demanda de la población.