“Tira la piedra y esconde la mano”: Loret responde a AMLO por negar persecución en su contra
Latinus acusa que el presidente hace uso del aparato del Estado en contra del medio
El periodista Carlos Loret de Mola acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de la supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra, así como su esposa Berenice Yaber, Víctor Trujillo y Latinus, al asegurar que “en este gobierno no se mueve una hoja de papel” sin la orden del mandatario federal.
A través de su cuenta de X, el comunicador afirmó que el tabasqueño “tira la piedra y esconde la mano”.
“Dice que él no pidió una investigación en nuestra contra, pero que ‘puede ser que la UIF’ sí. Como si no supiéramos que en este gobierno no se mueve una hoja de papel sin la orden de López Obrador”, escribió.
Por su parte, Latinus acusó en un comunicado que el presidente hace uso del aparato del Estado en contra del medio.
“Está claro que a López Obrador le incomodan las voces discordantes y, en el caso de Latinus, la revelación de actos de corrupción en los que se evidencian financiamientos irregulares y tráfico de influencias para beneficiar a familiares, colaboradores y amigos de su círculo más cercano”, se lee en el desplegado.
Añadió que, con el fin de lograr un efecto amedrentador para silenciar no sólo a Latinus, sino a otros medios, han buscado relacionar al medio con personajes y proyectos políticos en el marco de una estrategia generalizada de ataques sistemáticos en contra de la prensa, por lo que dijo, “no nos callarán”.
“Ante las amenazas y el amedrentamiento, responderemos con más periodismo, como lo hemos dicho desde el inicio, al costo que sea”, indicó.