Timbre de orgullo para México regresar a trenes de pasajeros: AMLO al presumir Tren Maya
Reveló que el tren Toluca-CDMX se llamará "El Insurgente"
El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que es un timbre de orgullo para México, regresar a los trenes de pasajeros.
Durante su discurso, el Jefe del Ejecutivo Federal, indicó que, es una satisfacción que se vuelva a poner en alto la ingeniería mexicana a como lo fue en otros tiempos.
Tiempo: 40 segundos
Sal: pasajeros.
“A inaugurar también en diciembre el Tren Maya, ya lo saben son 20 estaciones y 14 paraderos se comunicarán pueblos, se transportarán con rapidez y seguridad a pasajeros y a turistas nacionales y del extranjero por cinco estados del sureste… hoy por hoy esta obra de mil 554 kilómetros es la más importante que se está construyendo en el mundo, esta obra, su importancia no sólo tiene que ver con la ingeniería civil ferroviaria, también con su dimensión económica, ecológica, turística y cultural, es un timbre de orgullo decir que regresarán los trenes de pasajeros”, expuso.
López Obrador, refirió que, además de estos trenes, se está construyendo infraestructura en Jalisco y Nuevo León.
Destacó que, además, se están rehabilitando las líneas férreas de Palenque a Coatzacoalcos, Coatzacoalcos a Ixtepec y de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, Chiapas.
“Aquí está el gobernador Alfredo del Mazo, vamos allá a inaugurar la primera etapa del Tren Toluca- Ciudad de México, ya se le puso nombre, ya se le bautizó, porque ahí está el cerro de Las Cruces, donde Hidalgo tomó una decisión histórica, porque tenía ahí en la Ciudad de México, para tomarla, tenía muchos elementos, mucho pueblo, era casi consumar la independencia, pero era un humanista y pensó que iban a haber muchos muertos, por este cura rebelde que es el padre de la patria, el tren se va a llamar El Insurgente”, refirió.