Tienen mexicanos más tarjetas de crédito que nunca; existe 31.9 millones activas
El mayor uso de dichas tarjetas va enfocado en el sector de los servicios, tales como hoteles, restaurantes o aerolíneas seguido de bienes de primera necesidad
A los mexicanos les gusta pasar el tarjetazo. Y es que los bancos en nuestro país iniciaron con un incremento en términos de consumo, ya que durante el primer mes de año se registraron alrededor de 31.9 millones de tarjetas de crédito activas, cifra que nunca se había registrado en nuestro país, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En términos de porcentaje, la CNBV destacó que esto significó un aumento de 11.6 por ciento, con respecto al mismo periodo, pero del 2022, cuando se tenían contabilizado 28.5 millones de plásticos activos.
Se estima que esta demanda de financiamientos a través de tarjetas responde a los diversos factores internos, e incluso, es producto de las elevadas inflaciones y mayores tasas de interés por parte del banco central.
El informe también destaca que, hasta el mes de enero, eran seis las instituciones financieras que concentran el 75 por ciento de todas las tarjetas de crédito emitidas en el país, se trata de los bancos BBVA México, HSBC México, Santander, Citibanamex, Banorte y Scotiabank, que en conjunto tuvieron un total de 23 millones 885 mil 576 plásticos al cierre del primer mes de 2023.