Testigo colaborador del caso Ayotzinapa, busca amparo contra presunta orden de captura
Le dan plazo de 5 días, para comparecer por escrito y ratificar su demanda de amparo
Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, considerado uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, solicitó un amparo para protegerse de una presunta orden de aprehensión liberada en su contra.
Medios Nacionales dieron a conocer que, según los registros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el pasado miércoles el juzgado segundo de distrito en materia de amparo con sede en la Ciudad de México, dio entrada a un juicio de amparo promovido por López Astudillo.
Mismo que obtuvo desde hace tres años un criterio de oportunidad y con ello el beneficio de la libertad, debido a que habría aportado datos de prueba para el esclarecimiento del paradero de los 43 normalistas que fueron privados de su libertad la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Por lo que, tras presentar su solicitud de protección, el juzgado segundo de distrito en materia penal, le habría otorgado un plazo de 5 días, para comparecer por escrito y ratificar su demanda de amparo, de lo contrario, ésta sería desechada.