Tesla operaría en Nuevo León para finales de 2023 o principios de 2024
Se prevé que tenga una inversión inicial de 5 mil millones de dólares; generaría 35 mil empleos
La planta de Tesla en Nuevo León iniciaría a operar para finales de este año 2023 o inicios del 2024, afirmó el gobernador de ese estado, Samuel García.
En entrevista con EFE, precisó que en un mes y medio más podría colocarse “la primera piedra” de la “gigafábrica” de la empresa de autos eléctricos.
Desde sus oficinas en Palacio de Gobierno en Monterrey agregó que solamente se esperan los permisos federales para iniciar con la construcción de la fábrica.
“(…) nada más estamos esperando que Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) dé las anuencias y arrancamos”, dijo a EFE.
Sin embargo, reconoció que la entrega de permisos puede tardar aproximadamente un mes y medio, por lo que en ese tiempo el empresario Musk podría estar en Nuevo León para el arranque del proyecto.
Por eso es que aún no hay una fecha exacta para que la armadora entre en funciones, pero podría ser para finales del 2023 o inicios del 2024.
La fábrica de automóviles, que se ubicará en el municipio de Santa Catarina, será la primera de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo.
Se prevé que tenga una inversión inicial de 5 mil millones de dólares, y generará 35 mil empleos, entre directos e indirectos.