Teníamos razón: Sansores y Noroña recuerdan cómo encaraban a García Luna por “criminal”
Ambos políticos se desempeñaron como legisladores durante el sexenio de Felipe Calderón
Layda Sansores San Román y Gerardo Fernández Noroña expresaron su satisfacción por la declaración de culpabilidad del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y recordaron cómo lo acusaban de criminal desde años atrás.
Ambos políticos se desempeñaron como legisladores durante el sexenio de Felipe Calderón, y en algunas ocasiones encararon al entonces funcionario federal.
La gobernadora de Campeche escribió en su cuenta de Twitter: “El tiempo nos dio la razón: hoy Genaro García Luna es declarado CULPABLE de todos los cargos que se le acusan”.
La mandataria estatal compartió un video de 2008, en el que enfrenta a García Luna durante una comparecencia ante el Congreso, y lo acusa de encabezar el “cártel más poderoso” de la delincuencia organizada.
“Los ciudadanos estamos muy lastimados por la actuación de la Secretaría de Seguridad, y si no se ha podido combatir la delincuencia organizada es porque aquí la ciudadanía cree que la (sic) cártel más poderoso de la delincuencia organizada está dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y que quien la encabeza es el señor que está aquí presente”, dijo, años atrás.
En la publicación, la mandataria estatal agregó que el expresidente Calderón no es inocente, por lo que también debe ser sentenciado.
Finalmente, manifestó que “se reivindica el honor al comandante Javier Herrera y a su hermano” quienes, por denunciar los actos delictivos de García Luna, “pasaron años en un penal de alta seguridad”.
Por su parte, el diputado Fernández Noroña se dijo satisfecho por la sentencia, la cual, aseguró, demuestra que él habló con la verdad y que encaró a un grupo criminal.
“Teníamos razón. Para mí es una sentencia muy importante, de gran satisfacción, porque demuestra que yo hablé con verdad. Demuestra que yo no sólo tuve el valor de encarar un grupo criminal que trabajaba para el crimen organizado, y a su representante más destacado, sino acredita que la constancia y tenacidad, que la consecuencia, rinde frutos, y que no vale andarse acomodando cuando se trata de los intereses de la patria y de nuestro pueblo (…) Yo estoy, ¿cómo podría decirlo? Porque contengo no es la palabra… Satisfecho es la palabra. Satisfecho”, refirió.