“Tengo mucho que agradecerle”: Obrador tras asistir a informe del Mazo
"Ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería", expresó
Por agradecimiento a su colaboración y respeto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que asistía al último informe del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó que a pesar de las ideologías políticas de ambos, siempre hubo disposición del mandatario de extracción priista, para trabajar juntos por el bien del Estado de México.
“Porque es su último informe, porque es gobernador del Estado de México, es muy importante, de mayor población en la República, y también porque hemos hecho un trabajo coordinado, hemos trabajado juntos, el Gobierno del Estado de México, el Gobierno federal, tenemos dos orígenes políticos distintos, sin embargo, nos hemos entendido, se han hecho obras en beneficio del pueblo del Estado de México, que eso es lo más importante”, indicó.
“Tenemos que trabajar juntos y lo hemos logrado, porque Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería, jamás una declaración en contra del Gobierno Federal, ha sido muy respetuoso, se lo agradecemos, se lo reconocemos, no hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el Estado de México”, dijo.
En este sentido, señaló que tenía mucho que agradecerle, como haber permitido la distribución de los nuevos libros de texto gratuito.
“Ahora que se presentó, lo último, una interpretación sobre el amparo para que no se distribuyeran los libros de texto, él tomó la decisión que se aceptara la interpretación de los abogados de la SEP y que se entregaran los libros de texto, en el Estado de México, en fin, tengo mucho que agradecerle y reconocerle”, manifestó.
Por todo lo anterior, fue cuestionado por los reporteros que cubren la Mañanera, si Alfredo del Mazo sería invitado a una Embajada o formaría parte del gabinete a lo que el mandatario federal atajó:
“No sabemos que decida Alfredo del Mazo, hacia delante, pero con nosotros ha tenido muy buena, mucha muy buena relación; acuérdense que yo ya voy de salida, a mi me falta un año”, apuntó.
Finalmente, comentó que el próximo 15 de septiembre, junto a Alfredo del Mazo y la gobernadora electa, Delfina Gómez, va a inaugurar el primer tramo del tren Insurgentes, que va de Toluca a Ciudad de México.