“Tengo la mecha muy corta”, justifica Patricia Armendáriz tras estallar contra indígena

Reiteró que el audio filtrado fue grabado en octubre de 2022
Archivo

Tras ser exhibida en un audio, en el que fuera de control, discute y le grita a un líder lacandón, la diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz Guerra, reconoció que se salió de sus casillas, pues se definió como una persona de “mecha muy corta”.

En un video publicado este sábado en su red social, reiteró que el audio filtrado fue grabado en octubre de 2022.

Explicó que ha estado gestionando recursos para las comunidades más marginadas de Chiapas, y que está trabajando en un proyecto sobre la protección de La Selva Lacandona a través de centros ecoturísticos en la parte privada de las comunidades, con el objetivo de que aprendan de que pueden recibir más dinero “cuidando su selva que cortándola”.

“Eso fue el resultado de la tercera sesión a donde yo sinceramente me salí de mis casillas, principalmente porque dirijo una asociación civil que protege a la selva y a los lacandones, y ahí me reclamaban que tenía yo la obligación de hacer cosas para ellos, yo les he dado dinero de mis propios recursos personales y siguen pidiendo más y siguen pidiendo más y todas las comunidades adicionales han tenido una respuesta diferente, me llevaron sus proyectos ecoturísticos y ellos siguieron diciéndome ‘me tienes que dar un hotel a cada a cada familia’.

“Obviamente no hay justificación para gritar, es un problema personal que tengo, tengo la mecha muy corta. Obviamente ya les pedí disculpas y ahí está el material escrito donde les pedí disculpas”, expresó.

En una publicación, la morenista agregó que los proyectos ecoturísticos no son de su empresa, sino de la Secretaría de Turismo, esto “pensamos en que se haga justo un cinturón de protección a la selva”.