“Tengo la fortuna de contar con el respaldo de la Marina y Sedena”, dice AMLO en “Día de la Armada”
Durante la conmemoración del “Día de la Armada de México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene la fortuna de contar con el respaldo del secretario de Marina, Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en los trabajos de seguridad que se realizan en el país.
En el evento, donde hizo entrega de reconocimientos a elementos de la Armada y develó una esfera armilar, el mandatario expuso la importancia que tienen las fuerzas armadas en el país.
“En la responsabilidad que tengo, me alivian, me aligeran la carga de responsabilidad para no fallarle al pueblo de México, para seguir manteniendo nuestra convicción de no mentir, no robar y de no traicionar al pueblo de México”, indicó.
“El INEGI hace una encuesta sobre cómo ve el pueblo a sus instituciones y cuando se le pregunta sobre la Armada, sobre la Secretaría de Marina, aparece esta institución con una aprobación de más del 80 por ciento, así ve el pueblo de México a esta institución. Lo mismo a la Secretaría de la Defensa, son las dos instituciones mejor valuadas en el gobierno”, dijo.
El tabasqueño resaltó la pericia de los elementos que operaban el helicóptero que cayó en el municipio de Agua Blanca, en Hidalgo, que transportaba a Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, el cual, junto al resto de la tripulación, salió ileso.
“Lograron que la caída del helicóptero no produjera víctimas, que no perdieran la vida, no solo los tripulantes y los que ocupaban el helicóptero, sino los pobladores, porque en momentos difíciles supieron maniobrar para que el helicóptero no afectara viviendas y se perdieran vidas humanas, ¿cuándo se da este hecho? Pues apenas unos días después del huracán, cuando están ahí los marinos con los helicópteros, como lo hace el Ejército con el Plan DN-III”, acotó.
Por último, recordó que ahora, gracias a modificaciones hechas a la ley, los elementos de las Fuerzas Armadas podrán participar en actividades de seguridad pública, y que con ello, se fortalecen los trabajos para el bienestar de la población de México.