Tenemos todo en regla: Latinus ante denuncia de UIF por posible lavado de dinero

Sentenció que su titular, Pablo Gómez, cometió un “claro abuso de poder”

 

 

El medio de comunicación Latinus sostuvo que tiene todo “en regla”, tras la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles corrupción y lavado de dinero.

En un comunicado, sentenció que el titular de la UIF, Pablo Gómez, cometió un “claro abuso de poder” al referirse “al trabajo periodístico del medio como calumnias y difamaciones, en línea con lo que ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las investigaciones que han evidenciado actos de corrupción y tráfico de influencias de su familia, en especial de sus hijos”.

“No tenemos nada que esconder. Latinus conoce perfectamente bien sus obligaciones y derechos, y tenemos todo en regla”, sostuvo. Y añadió: “Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita”.

El medio también señaló que, desde su nacimiento, ha “enfrentado la embestida gubernamental” y, pese a que “han sido años de investigaciones y persecución”, lo que “han descubierto es que todos los ingresos del medio son legales”. 

Insistió en que el origen y destino de sus flujos financieros se ha manejado por vías legales, por lo que, declaró, la denuncia de la UIF ante la FGR sólo “confirma una vez más que al presidente López Obrador no le gusta la crítica ni que evidencien a su familia, y por eso intenta desaparecer a Latinus”. 

Pese a ello, Latinus expresó que seguirá cumpliendo con su labor de investigación “al costo que sea”.