“Tenemos plan A, B y C si EE. UU. impone aranceles a México”: Sheinbaum
Sostuvo que es importante recordar las implicaciones que pudiera tener aplicar aranceles
La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que su Gobierno cuenta con un plan A, B y C en caso de que Estados Unidos decida imponer aranceles del 25% a la importación de productos de México a partir de este sábado 1 de febrero.
Destacó que tienen una mesa de diálogo con el gobierno estadounidense en distintos temas donde se acuerda todos los días, entre ellos asuntos de migración y seguridad, respetando la soberanía de nuestro país.
Dijo que México espera con la “cabeza fría” cualquier posible arancel de Estados Unidos, tras el anuncio del presidente Donald Trump.
"Es importante que sepa el pueblo de México, siempre vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo, siempre vamos a defender el respeto a nuestra soberanía y un diálogo como iguales, sin subordinación. Vamos a esperar como siempre lo he dicho con la cabeza fría, tomando las decisiones, estamos preparados y mantenemos este diálogo", refirió.
Sostuvo que es importante recordar las implicaciones que pudiera tener aplicar aranceles a los tres países que integran el tratado comercial, pero en particular para la economía de los Estados Unidos.
Tras su regreso a la Casa Blanca, Trump dijo en una ceremonia que su administración impondrá aranceles del 25% a México y Canadá el 1 de febrero, un cambio extraordinario en la política comercial de América del Norte.