Teletón construirá 2 nuevos centros, uno en Tlapa y otro en Mazatlán

Este sábado iniciará la colecta para favorecer a los niños que requieran la ayuda

Tras ocho años de no construir un nuevo centro, el Teletón construirá dos nuevos, uno en Tlapa, Guerrero y otro en Mazatlán, Sinaloa, en el marco del 25 aniversario de este programa altruista, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, señaló que, aunque inicialmente se consideró que no era posible construir el centro de rehabilitación a niños con discapacidad en la región de la Montaña de Guerrero, al final Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón encontró una solución.

Y es que dijo, Tlapa es la región más pobre del país, donde muchas veces se carece de atención médica y se está buscando resolver ese problema para que haya médicos y especialistas en todas las regiones del país.

Por su parte, Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón, anunció que la inversión asciende a 100 millones de pesos, agradeció la donación del terreno, en el centro de la ciudad de Tlapa, así como el otorgamiento de becas para la rehabilitación.

“El primero le vamos a llamar el CRIT de La Montaña de Guerrero, este centro contará también con unidades móviles de rehabilitación, contará con la atención integral de especialistas, también tendremos universidad para que los jóvenes de la Montaña que quieran estudiar terapia física ocupacional y quedarse en su tierra atendiendo a los suyos, lo pueden hacer, vamos a atender a cerca de mil 850 personas con una capacidad anual inicial y en segundo lugar lo que sería nuestro CRIT 26 en el Estado de Sinaloa, en un mismo centro vamos a atender por un lado la parte física y por otro lado a niños que se encuentran en el espectro del trastorno del autismo, pretendemos atender un total de mil 050 niños más”, precisó.

Señaló que cada año 10 millones de personas realizan una aportación para esta noble causa, por lo que invitó a seguirlo haciendo, pues este sábado iniciará la colecta para favorecer a los niños que requieran la ayuda.