Tabasqueña aspira a la dirigencia nacional del STPRM
Sostiene que se debe investigar la venta de plazas y el huachicoleo en todo el país
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) debe compartir la ideología propuesta por los gobiernos de la Cuarta Transformación para erradicar la corrupción que existe en su interior, afirmó María Cristina Alonso García, una de las 30 aspirantes a suceder el cargo que tuvo por 26 años Carlos Romero Deschamps.
En conferencia de prensa, la tabasqueña presentó la Alianza por la Unidad Petrolera (AUP) y dio a conocer sus propuestas para encabezar uno de los sindicatos más numerosos del país.
Indicó que debe existir un cambio generacional de parte de quienes estén al frente del STPRM.
“-¿Serán aliados de la 4T?-, Aliados como tal no, pero sí tiene que haber una concordancia para trabajar (…) tenemos que caminar de la mano con ellos”, dijo.
Aseguró que en caso de ganar iniciará auditorías y si existen irregularidades se presentarán denuncias contra quienes dirigieron el sindicato en los últimos años.
En entrevista, sostuvo que combatirá la corrupción que impera en las secciones de Tabasco.
“Se les va hacer ver que no pueden haber cobros, todo tiene que ser transparente. Nos han comentado compañeros de que les cobran contratos para subir a plataformas, contratos en tierra y eso tiene que terminar,-¿Hay mucha corrupción en las secciones sindicales de Tabasco?,- Sí, demasiado. Secreto a voces lo del huachicoleo y todo, no puedo acusar a nadie directamente porque no me consta pero sí he escuchado, todo eso se tiene que investigar en todas las secciones y que actúe la autoridad, incluyendo las seis de Tabasco”, apuntó.
La petrolera de 50 años dijo confiar que no se darán imposiciones y se realizarán comicios libres y transparentes donde la base trabajadora tendrá la decisión de elegir a su próximo líder.
Acusó que actualmente hay represión hacia quienes han hecho pública su aspiración.
“No nos dan nuestros derechos, no nos dan las vacaciones, no dan permisos, no tenemos derecho a ninguna prestación porque ellos así lo han decidido, todavía hay convivencia por parte de las autoridades de recursos humanos con el sindicato, es una forma de represión”, aseveró.
Destacó que entre sus propuestas se encuentra un programa para resolver las demandas laborales de los petroleros, un proyecto para emplear la equidad en los puestos del sindicato, así como agilizar el financiamiento para la adquisición de viviendas y préstamos, entre otros.