Tabasco envía segundo cargamento con 26 toneladas de víveres a Guerrero

Suman 66 toneladas de víveres, artículos de higiene y medicamentos para damnificados del huracán Otis

 

 

Un segundo cargamento con 26 toneladas de víveres salió este jueves de Tabasco rumbo al estado de Guerrero, para auxiliar a las familias que se vieron afectadas por el huracán "Otis". 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, supervisaron la salida de la ayuda humanitaria, que contiene agua purificada, leche en polvo y líquida, arroz, frijol, enlatados, atún, sardinas, sopas, pastas, medicamentos de primera necesidad, entre otros productos con lo que han contribuido los tabasqueños.

El mandatario informó que los centros de acopio del Salón Alas y de la Estación de Bomberos Norte ubicada frente al Parque Tabasco, estarán abiertos el tiempo que sea necesario para recibir los apoyos que se enviarán a los damnificados. 

“Quiero agradecer a todos los tabasqueños por el apoyo que le están brindando y la solidaridad al pueblo de Guerrero y pedirles que sigan ayudando, todavía Guerrero necesita mucha ayuda.

“(…) Vamos a seguir ayudando, es importante, hoy por ellos, algún día podemos ser nosotros, como ya nos han demostrado la solidaridad nacional e internacional”, apuntó.  

Por su parte la presidenta del Sistema DIF, Guadalupe Castro de Merino, resaltó que la respuesta de los tabasqueñas ha sido positiva y que prueba de ello, son los dos cargamentos que han salido hacia Guerrero con más de 66 toneladas de víveres, artículos de higiene y medicamentos.