Ganamos amparos del Tren Maya porque tenemos la razón: López Obrador

El mandatario federal indicó que la justicia le dio la razón al Gobierno y que finalmente les dio la anuencia para que continúen los trabajos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Juzgado Primero de Distrito con sede en Yucatán, de negar la suspensión definitiva contra la continuación de las obras del Tren Maya.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que la justicia le dio la razón al Gobierno y que finalmente les dio la anuencia para que continúen los trabajos.

De igual forma, López Obrador criticó que organizaciones lideradas por Claudio X. González, y sus “distinguidísimos” abogados, buscan cualquier oportunidad para bloquear los proyectos más importantes de su administración, a como hicieron con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Cabe mencionar que el martes 9 de agosto, el juez Primero de Distrito con sede en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, negó la suspensión definitiva a la asociación civil identificada como C.N. de L.E., y a un particular con iniciales C.R.J.L, quienes buscaban detener, de manera definitiva, los trabajos de construcción de los tramos 5 y 6 del Tren Maya.