Suspensión de la obra del Tren Maya en Campeche tiene intereses político-electorales, acusa AMLO

 

El presidente López Obrador, acusó que la suspensión concedida por un juez contra la construcción del tramo 2 del Tren Maya en Campeche, está vinculado a intereses político-electorales. 

Cuestionado sobre el amparo definitivo que un juez habría concedido al Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) en Campeche, y que ordenaba detener las obras en la zona, el mandatario federal dijo no tener información a detalle del caso, sin embargo, refirió que se investigaría.

“No tengo información más detallada, pero vamos a ver de qué se trata y siempre se cumple con el mandato de los jueces, del Poder Judicial. Hay muchos intereses inmiscuidos en todo lo que hacemos de obras, quisieran que fracasáramos, lo mismo en el caso del Tren Maya,  hay varios amparos, se han ido resolviendo, no hay ningún atropello, se protege el medio ambiente, no conozco el fondo del asunto, pero es muy probable que esté vinculado con propósitos político-electorales. Tenemos que andar brincando obstáculos, ya somos expertos en la carrera de obstáculos pero se cumple con la legalidad, vamos a ver de qué se trata y vamos a resolver”, apuntó.