Suspenden operaciones en Aeropuerto de Puebla por Popocatépetl

Autoridades alertan a la población por la caída de ceniza en varias localidades

 

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, fueron suspendidas por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

La Coordinación estatal de Protección Civil informó que, a partir de las 7 de la mañana de este miércoles, se detuvo la actividad “ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza.

Refirió que realizaba “trabajos de limpieza en la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de ceniza volcánica”. 

 

Más tarde, el Gobierno de Puebla exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades ante el incremento de la actividad del volcán.

Precisó que existía ligera presencia de ceniza en municipios como Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla, Teotlalcingo y San Salvador el Verde.

Asimismo, la administración estatal recomendó cubrir nariz y boca y cabeza con gorra o sombrero; limpiar ojos y garganta; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en interiores; evitar la acumulación de ceniza en techos y patios; y cubrir recipientes de agua para evitar su contaminación.