Suspenden festival de la Guelaguetza por pandemia del COVID-19

Foto: @GobOax

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que ayer domingo concluyó el aislamiento voluntario de 10 días que fue convocado por su gobierno para mitigar el número de contagios por COVID-19 en la entidad.

El mandatario dijo que de forma continua estará dando informes sobre la situación que vive Oaxaca con la presencia del coronavirus y recordó que el semáforo está en color rojo, por lo que solo estarán reaperturando las actividades esenciales.

“Oaxaca sigue en semáforo rojo, por lo tanto, solamente se implementarán las actividades esenciales, incluyendo la minería, la construcción y la planta industrial. Segundo, le he pedido al secretario de Turismo y de Economía que se coordinen con el sector comercio, hotelero y gastronómico para que puedan implementar los protocolos y en las próximas semanas empiece una apertura gradual”, señaló.

“He decidido que se posponga la Guelaguetza, y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre si el semáforo permite eventos masivos. Estoy seguro que, si seguimos de manera disciplinada, aplicando las medidas de mitigación, Oaxaca irá por la ruta que esperan cada una de nuestras familias”, añadió.