Suspenden de Prepa Anáhuac a presunto agresor de guardia en Puebla

Gobernador Sergio Salomón condena clasismo y llama a padres a encauzar desde casa

El presunto agresor de un guardia de seguridad en el residencial Lomas de Angelópolis en Puebla fue suspendido temporalmente de la Prepa Anáhuac (Universidad Anáhuac).

En un comunicado, la escuela reconoció que el joven es parte de sus estudiantes, e informó que se determinó la medida como “necesaria para preservar la integridad” de la institución “y garantizar un ambiente seguro y propicio” para toda la comunidad.

La institución lamentó los hechos y reprobó “cualquier falta grave” que atente “contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad” que, dijo, promueve.

La Prepa Anáhuac anunció que el asunto se atenderá “de manera prioritaria, en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios”.

Finalmente, llamó a los padres de familia a “procurar una relación cercana y abierta con sus hijos y a reafirmarles que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias”.

 

 

 

GOBERNADOR CONDENA CLASISMO

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó el clasismo y “la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”.

Conminó a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes, y exhortó a la Fiscalía estatal “a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”.

 

 

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión a madres y padres de familia. “De lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”, pidió.