Suspenden clases y labores no esenciales en Yucatán por “Beryl”

En Campeche algunas áreas gubernamentales suspenderán actividades

 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir de este jueves, así como de aquellas labores económicas no esenciales en aquellos municipios que podrían verse afectados ante el impacto del huracán “Beryl”.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario indicó que esta medida preventiva, que comenzará este jueves 4 de julio, tiene como objetivo principal resguardar la seguridad de los estudiantes y la población en general ante la proximidad del fenómeno meteorológico

Indicó que, oficialmente, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha declarado a la entidad en Alerta Amarilla, que implica que es el momento de prepararse para el embate de “Beryl”.

“A partir de mañana jueves y hasta nuevo aviso, por parte de la Secretaría de Educación Estatal, se suspenden las clases en todos los niveles educativos en el estado… Para los municipios del sur y oriente del estado, que serán los primeros afectados por lluvias, las labores económicas no esenciales se suspenden a partir de mañana jueves a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso”, expresó.

De igual forma, Vila Dosal informó que el transporte público de pasajero será interrumpido en las rutas desde Mérida hacia el cono sur, a partir de mañana jueves a las 6 de la tarde.

 

“El transporte público en Mérida dará servicio hasta el último minuto del día jueves, y sólo continuará prestando el servicio de apoyo para el traslado de unidades médicas, hospitales o servicios de emergencia”, dijo.

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer que, ante la proximidad del huracán “Beryl”, este jueves 4 de julio las áreas gubernamentales sólo laborarán hasta las 13:horas, mientras que el viernes 5 las actividades quedarán “completamente suspendidas”.

No obstante, precisó que se mantendrán en funciones los organismos centralizados que conforman la Administración Pública Estatal, que tengan a su cargo la realización de servicios de seguridad pública, procuración de justicia, bomberos, tránsito y vialidad, salud, emergencias 911 y funcionamiento y vigilancia de los Centros de Readaptación Social e Internamiento de menores de edad, por lo que invitó a empresarios, comerciantes e iniciativa privada a sumarse a estas acciones preventivas.

Este miércoles por la noche, la mandataria morenista informó que se emitió alerta amarilla para ocho municipios de Campeche, ante la cercanía del huracán “Beryl”, siendo éstos: “Calkiní, Dzitbalché, Tenabo, Campeche, Seybaplaya, Champotón, Hopelchén y Calakmul. Alerta Verde para Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada”.