Tras sismo, suspenden labores y clases en Guerrero, Jalisco, Colima y Aguascalientes
Para supervisión de infraestructura y descartar riesgos
Al menos cuatro entidades del país decidieron suspender las actividades escolares, luego del sismo de magnitud 7.7 que se registró este lunes en las costas de Michoacán.
Uno de ellos fue Jalisco, en donde el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, anunció que las clases se suspendían en el turno vespertino.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, indicó que, como medida preventiva, tras el sismo de magnitud 7.7 se determinó la suspensión de actividades laborales en la administración estatal, así como las escolares, con el fin de salvaguardar la integridad de la población.
“Instruí a Protección Civil de Guerrero realizar recorridos de supervisión en inmuebles y edificios escolares, en coordinación con las unidades en los 81 municipios de la entidad, además me mantengo en constante comunicación con las presidencias municipales”, escribió en su cuenta de Twitter.
A través de la misma red social, la mandataria de Colima, Indira Vizcaíno, al igual que en Jalisco, optó por suspender las clases en el turno vespertino, en todos los niveles.
“Las autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños y en este momento han comenzado la revisión de los planteles educativos. Les invito a solo atender la información oficial”, señaló.
De igual forma, las autoridades educativas de Aguascalientes y Morelos anunciaron la suspensión de clases vespertinas en todos los niveles educativos, para revisar las condiciones de infraestructura tras el sismo.