Suspenden clases en Acapulco y Chilpancingo por contaminación causada por incendios forestales

Continúan trabajando para combatir los incendios activos

Ante la contaminación atmosférica causada por los incendios forestales, el Gobierno de Guerrero determinó suspender las clases en todos los niveles educativos este martes en Acapulco y Chilpancingo.

Mediante un comunicado, la autoridad indicó que personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con los gobiernos municipales y el federal, así como voluntarios de la sociedad civil, continúan trabajando para combatir los incendios activos.

“Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco los días subsiguientes con la participación de brigadistas de diversas instancias, ya que la prioridad es la salud de las y los guerrerenses”, se lee en el desplegado.

“Las muestras tomadas se están procesando en el laboratorio de dicho instituto, cuyos resultados se darán a conocer a más tardar el fin de semana próximo. Por lo pronto, se recomienda seguir las instrucciones emitidas por las diferentes instancias de gobierno, como protección civil, salud y educación en relación a la contaminación atmosférica”, indicó.