Suspenden actividades en taquería donde agredieron a mesero en Nuevo León

Durante la inspección, se descubrió que los trabajadores no contaban con seguridad social, como lo establece la ley

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León suspendió las actividades de la taquería "Orinoco", en el municipio de San Pedro Garza García, luego de que se difundiera un video de la agresión a un mesero

La dependencia estatal explicó que, “tras recibir diversas denuncias anónimas sobre un abuso en contra de un empleado”, la Dirección de Inspección realizó una visita al establecimiento.

Allí descubrió que el abuso en contra del trabajador, que además es menor de edad, ocurrió la madrugada del 29 septiembre del 2022, por parte del gerente de un establecimiento cercano, que “se encontraba en estado inconveniente” y le causó “diversos daños físicos”.

Además, la taquería no tenía las medidas de seguridad necesarias para operar, como un plan de contingencia, señalización, lámparas de emergencia y extintores, lo cual pone en riesgo la seguridad de los empleados. 

Ante todo ello, la dependencia precisó que se llevó a cabo la suspensión del establecimiento, para vigilar y hacer valer los derechos de los trabajadores.

 

MESERO SIGUE TRABAJANDO PARA TAQUERÍA

Por otro lado, la taquería Orinoco emitió un comunicado en el que reiteró que el agresor que se muestra en el video NO pertenece al equipo.

Sostuvo que, como empresa, no permite “ningún tipo de conducta violenta entre miembros de su equipo”, sino que promueve “un ambiente de respeto y camaradería apegados a la ley”. 

Finalmente, indicó que la agresión fue atendida internamente en su momento y que el empleado aún es parte del equipo.