Suspenden a maestro que encerró a alumnos en salón sin ventilación en Veracruz

La acusación contra el profesor de Matemáticas la realizaron padres de familia

 

 

Un maestro de Veracruz fue suspendido temporalmente tras, supuestamente, encerrar a sus alumnos en un salón de clases sin ventilación y en plena ola de calor, en castigo por no cumplir con una actividad.

Ciro Fernández, director de la Escuela Secundaria Técnica número 73, ubicada en la comunidad Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, informó que el docente “no fue cesado del cargo por completo”, sino “separado mientras duran las investigaciones”.

La acusación contra el profesor de Matemáticas la realizaron padres de familia, quienes afirmaron que, el pasado 22 de mayo, sus hijos fueron encerrados en el aula, sin poder abrir las puertas y ventanas, ni encender el aire acondicionado.

Según el relato de los estudiantes de segundo grado, el maestro les encargó una actividad y la mayoría de ellos no la realizó. Como sanción, les impidió salir del salón de clases al filo del mediodía, cuando las temperaturas alcanzan su máximo. 

Presuntamente la situación provocó que algunos de los jovencitos presentaran crisis nerviosas y estuvieran a punto de desmayarse.

Ante la denuncia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz también anunció que abriría una queja de oficio y, en caso de comprobarse la responsabilidad del docente, podría aplicarle una sanción